La Universidad de Colima, con domicilio en Avenida Universidad No. 333, Colonia las Víboras, en Colima, Colima, México. C.P. 28040 a través de la Delegación Regional Colima y el área de seguridad, hace de su conocimiento que se considerará información confidencial aquella que se encuentra contemplada en los artículos 122 y 123 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, así mismo se consideran datos personales y datos personales sensibles los contemplados respectivamente en el artículo 4, fracciones VII y VIII de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima.
La Delegación Regional Colima y el área de seguridad, son las responsables del uso y protección de los datos personales que se recaben y almacenen a través de la aplicación electrónica denominada “CONTROL DE ACCESO”, así como de las listas de registro de las entradas y salidas de las instalaciones de la Universidad de Colima; los datos recabados mediante estos medios podrán ser sometidos a tratamiento y serán única y exclusivamente utilizados para los fines para los que fueron proporcionados, conforme a las facultades correspondientes y estarán a resguardo y protección de la misma.
Por lo anterior se le informa que los fundamentos legales para el tratamiento de datos personales se encuentran establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima y en Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados para el Estado de Colima y demás normativa vigente aplicable en la materia.
Para mantener el control de las entradas de quienes ingresan a las instalaciones de esta casa de Estudios, y cuyo tratamiento forma parte de las medidas de seguridad adoptadas al interior de esta Institución.
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
Datos de identificación
Además de lo anterior, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:
Datos de salud
Le informamos que sus datos personales sólo podrán ser compartidos con el personal de esta institución que, derivado de sus funciones, se considere deba conocerlos.
Los datos personales que se recaban de Usted, siempre son tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la legislación aplicable.
En todo momento se mantiene la confidencialidad de sus datos personales estableciendo para tal fin las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); a que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO y se encuentran regulados en los artículos del 50 al 66 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima.
Para acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de sus datos personales, el titular de los datos deberá presentar una solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, o bien su representante legal debidamente acreditado, ante la Unidad de Enlace ubicada en Av. Universidad No. 333 Colonia Las Víboras Colima, Colima, C.P. 28040; edificio frente a Rectoría, segunda planta.
La solicitud de derechos ARCO deberá ser realizada en el formato que se encuentra en disponible en el siguiente enlace:
https://transparencia.ucol.mx/content/2021/Enlace/pdf/Formato%20de%20derechos%20ARCO.pdf
Y deberá contar los siguientes requisitos:
Nombre del titular de los datos o del representante legal;
Documento con el que acredite su identidad y en su caso, la de su representante;
El área responsable de tus datos personales
Correo electrónico o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
Descripción clara y precisa del derecho ARCO que busca ejercer
Cualquier documento que ayude a su solicitud
En caso de que faltara alguno de los requisitos anteriormente expuestos, la Unidad de Enlace la hará saber al solicitante, en los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, para que subsane la omisión dentro de diez días hábiles siguientes y pueda ser procesada.
Una vez aceptada su solicitud, será resuelta dentro de los veinte días hábiles siguientes a la admisión de la misma de conformidad con la legislación aplicable, en caso de que se requiera, podrá ampliarse el tiempo una sola vez hasta por diez días más.
Dependencia: Unidad de Enlace
Domicilio: Av. Universidad No. 333, Colonia Las Víboras, Colima, Colima, C.P. 28040; edificio frente a Rectoría, segunda planta.
Teléfono (312) 3161198, o bien al conmutador 3161000 ext. 31351
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; o por otras causas que determine la institución.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través de nuestra página web:
https://portal.ucol.mx/delegacion3/
Le informamos que nuestra página de internet utiliza cookies, dichas cookies son almacenadas en el disco duro de su equipo y son utilizadas para establecer sus preferencias de uso, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios.
La Universidad de Colima utiliza Google Analytics, un servicio de análisis de datos web que provee Alphabet Inc., dicho servicio hace uso de cookies para analizar cómo los usuarios usan el sitio, además de lo anterior las cookies son utilizadas para el registro de tráfico, está información nos sirve para fines estadísticos, y para identificar las necesidades de nuestros usuarios a fin de brindar un mejor servicio.
Los navegadores web en su mayoría, están configurados para aceptar automáticamente las cookies, sin embargo, usted puede rechazar o aceptar su uso, modificando este permiso desde su navegador si así lo desea, si usted rechaza podría afectar la manera en que funciona el sitio web.
La información que se recolecta en el sitio web mediante el uso de cookies es la siguiente:
Dirección IP o el navegador que emplea
Tipo de sistema operativo
Información estadística de navegación
Palabras claves o utilizadas en motores de búsqueda
Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario
Hasta que no manifieste lo contrario, consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad.